Hunter's Brotherhood
Hey, hola, Se Bienvenido a Hunter's Brotherhood . Si ya nos conoces adelante, utiliza tu cuenta y contraseña para entrar.
Entra a un mundo paralelo a todo donde lo mejor de tus pensamientos se hacen realidad , donde lo oscuro es lo que Rige y seres sobrenaturales son los mayores habitantes.
Welcome to the dark side


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Imagen

El mundo según platon

Mensaje por The hunter player el Dom 28 Dic 2014, 21:23

Platón

El mundo según Platón
Pero después de que allí ocurrieran violentos terremotos e inundaciones
Y en un día y una noche de desgracia todos aquellos hombres belicosos se hundieron como un solo cuerpo en la tierra, y la propia isla de Atlántida desapareció en las profundidades del mar.
—Del Timaeus de Platón, 360 AC



Platón fue uno de los primero en mencionar la fabulosa ciudad de la Atlántida en dos de sus trabajos: Timaeus y Critéas. (Créeme, es una lectura bastante seca)
Cubrió todos los datos. La ciudad estaba compuesta por círculos concéntricos de tierra y mar; había una isla interior, un anillo medio, y un anillo exterior. La isla estaba rodeada por un muro de olí arcón (el cual era supuestamente un metal más precioso que cualquier cosa excepto el oro), el anillo medio un muro de estaño, y el anillo exterior de latón. Había una gran llanura muy fértil en las afueras de la ciudad que corría desde el mar a las montañas, y desde esto los Atlantes cultivaban todo lo que sus pequeños corazones deseaban. Sus reyes eran ricos, el ejército no tenía igual, los templos eran obras de arte. Todo el mundo era hermoso y sobrio. Había muchos animales. Incluso elefantes. Y entonces hace once mil años, eso fue destruido.
(Bostezo)
La parte irritante es justo cuando Critias empezó a prosperar y Zeus estaba a punto de echar abajo la ciudad entera por ser una panda de vagos y desagradecidos, al final. El trabajo se perdió para la historia, así como la Atlántida se perdió para el mundo.
Se ha especulado mucho acerca de que le sucedió al texto y que fue realmente lo que dijo Zeus.
¿Quieres saber mi teoría?
(Lo siento por ti, la vas a saber de todas maneras)
Mi teoría es que la novia de Platón, al leer una vez la piedra con el manuscrito, lo golpeó en la cabeza gritando, “Pero serás estúpido. A quien le importa de que color son las piedras que rebuscaban en el suelo? ¿A quién le importa el tamaño del ejército, o cuantos metros cuadrados tenía la isla? ¿Dónde están las mujeres de esta ciudad? ¿Se las comieron? ¿Dónde viven? ¿Cómo aman?”… y entonces rompió inmediatamente con él.
EL MUNDO DE ACUERDO AL RESTO DE NOSOTROS

Platón escribió una parábola acerca de una nación que fue destruida
antes de que incluso nacieran sus ancestros. Él no sabe nada de la verdad.
Nadie que haya estado cerca de descubrir la Atlántida
ha vivido lo bastante para contarlo.
—Arikos


La mayoría de lo que escribió Platón sobre la Atlántida es verdad. ¿Pero que hay acerca del resto? Hay poderes tan profundos y oscuramente enterrados con este perdido continente que hacen burla de todos los panteones que han venido después de este.
¿Tienes tus palomitas? Vuelve a sentarte, y te lo aclararé.
Ya conoces algo sobre ello… pero déjame empezar por el principio.

La Atlántida fue llamada así por Atlantia, diosa y hermana mayor del antiguo dios Archon. Con la ayuda de Ydori (dios de los Océanos) y Eda (diosa de la Tierra), Archon creó la Atlántida como un regalo para su esposa Apollymi. Ésta se emocionó tanto por el regalo que lloró, inundando la tierra y creando los anillos de agua.
Ya has aprendido hasta ahora que los dioses tienden a dramatizar.
Desde que Apollymi era estéril, Archon, Ydor, y Eda crearon una raza de personas para que vivieran en el regalo de Apollymi: Los Atlantes. Ellos eran pacíficos, a pesar de su gran ejército, y eran eruditos. También psíquicos y sumamente hábiles en los usos de la magia. Eran hermosos, ricos y perfectos, y Apollymi probablemente inundara algún lugar más con sus lágrimas después de su nacimiento.
¿Quién no estaría celoso?
Bueno, Zeus era el primero. Poseidón el segundo. Y Apolo estaba encantado. Cuando Zeus despachó a los demasiado perfectos Apolitas de su hijo, los Atlantes le dieron la bienvenida, asegurándose un lugar en el corazón de Apolo para siempre. Ellos emparentaron por matrimonio con la familia real, y los futuros Atlantes se convirtieron también en sus hijos.
Siempre lastimas a aquellos a los que amas.
Como sabrás por el capítulo 6 (si te lo has saltado, debería darte vergüenza. Vuelve atrás y repasa la sabiduría Daimon), la reina de los Atlantes se puso celosa cuando Apolo engendró un hijo con la princesa griega Ryssa, así que ordenó que mataran a la madre y al hijo. Por esto, Apolo destruyó la Atlántida, y maldijo a todos los Apolitas.
Las palabras tienen poder. Las acciones gritan más que las palabras. La venganza no debe tomarse a la ligera… ni siquiera por los dioses.
Aquí termina la lección.

avatar
The hunter player
Tramas
Narración

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.