Hunter's Brotherhood
Hey, hola, Se Bienvenido a Hunter's Brotherhood . Si ya nos conoces adelante, utiliza tu cuenta y contraseña para entrar.
Entra a un mundo paralelo a todo donde lo mejor de tus pensamientos se hacen realidad , donde lo oscuro es lo que Rige y seres sobrenaturales son los mayores habitantes.
Welcome to the dark side

» Charmed RPG [Normal]
Miér 13 Jun 2018, 07:41 por Invitado

» Enjoy the Silence 4.0 {Cambio de Dirección}
Vie 25 Mayo 2018, 13:03 por The hunter player

» valhallar {Afiliación Elite}
Miér 23 Mayo 2018, 12:25 por The hunter player

» Before the Dawn [hp] || Cambio de Botón y dirección.
Miér 23 Mayo 2018, 00:57 por The hunter player

» JusDreinJusDaun (Afiliación Normal)
Jue 17 Mayo 2018, 13:21 por The hunter player

» Project V ~ Cambio Botón Af. Normal
Mar 24 Abr 2018, 11:51 por The hunter player

» Tokyo Ghoul Rol [Afiliación Élite]
Miér 18 Abr 2018, 13:12 por The hunter player

» Se busca Grace
Lun 16 Abr 2018, 23:03 por Julian De Macedonia

» Busco a mi hijo Urian
Vie 06 Abr 2018, 02:19 por Bethany

» The Curse of Vlahia {Afiliación Normal}
Dom 01 Abr 2018, 00:39 por The hunter player

» Busco Tanya Peltier
Dom 01 Abr 2018, 00:19 por Alain Peltier

» BUSCO>Susan y Erika> by Ravyn
Dom 18 Feb 2018, 19:25 por Ravyn Kontis


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Imagen

Información importante sobre dioses.

Mensaje por The hunter player el Dom 28 Dic 2014, 21:37

Dioses
Hay verdaderamente más cosas en el cielo y la tierra que lo soñado en nuestra filosofía... o contenidos dentro de estas exiguas páginas. Hay una gran cantidad de libros sobre los diferentes Dioses y sus panteones, sean griegos, romanos, escandinavos, o egipcios. Para leer aún más, sugiero empezar con la Mitología de Bulfinch o con la Mitología de Edith Hamilton. Pero recuerda por favor que esas son guías rápidas y de ninguna manera el fin de todo o toda la información sobre los Dioses. Los antiguos escribas se tomaron mucha libertad al escribir acerca de su súper existencia y mucho de eso es contradictorio. Ejemplo del caso es, que en algunos mitos Artemisa es una virgen. En otros, es la amante no sólo de Orión, sino también de su hermano Apolo. Sin embargo, Bulfinch y Hamilton son un buen punto de partida.
Tú vas donde tú quieras.
Los Dioses y Diosas aparecen en esta guía por sus nombres griegos (cuando es aplicable), junto con su nombre romano en paréntesis. Sus símbolos tótem, inclusive animales, pájaros y árboles, son listados bajo su descripción.
Glosario

Aeacus:

Antiguo rey griego de la isla de Aegina, fue famoso para su sentido de rectitud; dirigiendo a su gente con mano firme. Para honorarlo, fue designado uno de los jueces de la Muerte de Hades. Aeacus supervisa las almas de aquellos descendientes de europeos.

Aengus/Angus:

Dios irlandés del Amor y la Juventud; producto del desliz del Dios Dagda con una mujer casada. Para esconder su amorío, Dagda hizo detener al sol durante nueve meses... Así, Aengus fue técnicamente concebido y nacido en un día. Se enamoró de una chica (Caer) que vio en sus sueños. Después de buscarla por todo el mundo, la encontró atrapada en el cuerpo de un cisne, así que se convirtió en un cisne para estar con ella.

Agapa:

El Amor es ciego. Esa verdad universal encuentra su origen en Agapa, la Diosa Atlante del Amor. A diferencia de su contraparte griega Afrodita, Agapa es virgen. La personificación del amor puro, nunca ha permitido que nadie la toque. También es la Diosa de los Partos, la Casa y el Hogar. Se dice que nació en el momento que Archon miró por primera vez a su hermanastra Apollymi. El corazón se infló diez veces su tamaño normal y explotó , de ello salió Agapa (el Amor) y Chara (la Alegría).
Cabello: Rojo.

Agrona:

Diosa Céltica de la Guerra y la Lucha.

Agrotera, Katra (Apodo: Kat):

Hija de Acheron Parthenopaeus, Katra fue criada por su madre Artemisa y su abuela Apollymi. (Artemisa liberó a Katra de su servicio como doncella para que Apollymi ayudara a Acheron). Sirvió como guardaespaldas de Casandra Peters y trabajó también con Eneas Kafieri en su búsqueda de la Atlántida y después con su hija Megeara.
Educada en el Olimpo, Katra a menudo se escabullía en el templo de Atenea para jugar con los búhos. Es conocida también como la Abadonna. "Agrotera" es también uno de los nombres griegos para Artemisa, que significa "fuerza" o "cazadora". Katra es aguda y mortal con su cuerpo como lo es con su inteligencia. Vive para burlarse de cualquier hombre que pueda encontrar, especialmente Stryker.
Los poderes de Katra, derivados del sol y la luna, son segundos sólo a los de Acheron. (Para ella estuvo prohibido una vez estar cerca o tocar a su padre, así como él estaba ciego a los más cercano a él, pero ella siempre fue su desconocida protectora). A los dieciséis, también fue capaz de invocar los poderes de Apollymi. También es un "conducto," por el cuál los poderes divinos pueden ser transferidos. En cuanto al lado negativo de sus poderes curativos es que sólo funcionan en otras personas. Puede sentir las emociones, pero no puede trazar su raíz. Entre más tiempo pase lejos del sol o de la luna, se hará más débil.
Tiene una pequeña sfora de su padre, que lleva alrededor del cuello con ADN de Acheron; fue esta sfora la que usó para encarcelar a las Dimme. Tiene un tatuaje del arco y la flecha justo encima de la cadera izquierda y justo encima del estómago un tatuaje de un sol. Algunos dicen que es la marca de La Destructora; otros creen que es la marca de Apostolos. Lo más probable, es que sea de los dos.
Kat tiene una increíble debilidad por las navidades en Nueva York, los pijamas de franela, el chocolate y su Dark-Hunter, Sin. Después de que Katra fuera mordida por un demonio Gallu, Acheron hizo un vínculo de sangre entre su hija y Sin para salvarla. Debe beber a menudo de él para sobrevivir
ALTURA: 1,84 m
PELO/OJOS: rubio/verde.
FIGURANTE EN LA NOVELA: El Diablo Puede Llorar.

Alastor:

Demonio que trabaja con los Were-Hunters para causar complicaciones. Conjurado por madre de Vane Kattalakis, Bryani. Alastor llevó a Bride McTierney atrás en el tiempo a la Edad Oscura de Bretaña. Tiene piel púrpura oscura, cabello y ojos rojos llameantes, pies torcidos, y dientes grandes.

Alecto:

Una de las Furias. (Vea Erínidas). Mientras que Némesis busca la venganza en crímenes cometidos en ira contra los Dioses, Alecto busca la venganza en crímenes cometidos en ira contra los hombres. Es la Furia a cargo de la ira creciente.

Alera:

Uno de los Dolophoni. Tiene el cabello rojo brillante.

Alexander, Julián:

(alias Julián de Macedonia, Augusto Julius Punitor [Julián el Gran Ejecutor]), el Campeón de Grecia, de Macedonia, de Tebas, de Punjab y de Conjara. Semidiós, hijo de Afrodita y Diokles de Esparta, Julián fue bañado en el río Estigia (como Aquiles) para que fuera invulnerable. Es con mucho el cuerpo más sexy que camina por el planeta (y ni siquiera me considero rubio).Julián fue arrojado de Olimpo por Zeus apenas horas después de su nacimiento.
Criado a la manera de sus hermanos espartanos, no conoció amor de ningún tipo. Su niñez fue dura e implacable. Siendo hombre, luchó y llegó a la cima, convirtiéndose en el general macedonio más temido de su tiempo. Fue el comandante original de Kyrian de Tracia.
Fue padre de dos niños, Atolycus y Callista, de su esposa loca, Penélope. Ella los mató a ambos después, antes de suicidarse, cuando averiguó que Julian la había engañado, disparándole con una flecha de Eros, para que se enamorara de él.
Julián fue maldecido, atrapado dentro de un libro, a la edad de treinta y dos años (149 aC) por su hermano Príapo, después de tener relaciones sexuales con una de sus preciadas vírgenes. Julián fue forzado a ser el esclavo sexual por un mes de cualquier mujer que lo conjurara. Fue rescatado del libro en el 2002 por su ahora esposa la Dra. Grace Alexander.
Actualmente reside en Nueva Orleáns con su familia y es profesor de historia clásica en Loyola y Tulane, también es un Oráculo y es un conductor ridículamente inepto.
NACIDO: 182 aC.
LUGAR DE NACIMIENTO: Esparta, Grecia.
ALTURA: 1.83
PELO/OJOS: rubio/azul.
FIGURANTE EN LA NOVELA: Un Amante de Ensueño.

Anatum:

Antigua Diosa sumeria de la Creación y Esposa de Anu. Fue la primera víctima de los demonios gallu; Anu la enjauló después de que ella tratara de morderlo cuando dormía. Sin y su hija Ishtar destruyeron a Anatum; Ishtar absorbió sus poderes para reemplazarla en el panteón.

Anemoi (Venti):

Dios de los Vientos: Boreas (norte), Notus (sur), Eurus (este), y Zephyros (oeste).

Annwn:

El Inframundo en la mitología galesa, o "la tierra de las almas difuntas". También llamado Annwfn. Annwn es gobernado por Arawn, el Señor del Inframundo.

Anu:

Antiguo Dios sumerio que creó los gallu para combatir a los enemigos del panteón Sumerio. (Específicamente, fueron creados para combatir contra los demonios de Caronte). Al final fue asesinado por ellos. Algunos de sus poderes fueron cerrados en la Tabla del Destino.

Afrodita (Venus):

Diosa griega del Amor, de la Belleza y del Éxtasis Sexual. La madre de Príapo, Eros, Julián, Anteros, Hymenaios, y Eneas (entre otros). Hija de Urano. (No como es pensado comúnmente, Zeus y Dione. Culpen a Homero). Afrodita es la esposa de Hefestos, pero permanece promiscua y ha tomado a muchos amantes. A menudo es referida como Kypris, Vanessa o Cytherea.
PELO/OJOS: rubio/azul.
PAJARO: paloma, cisne.
ANIMAL: delfín.
ARBOL: granada, lima.

Apolo:

Dios griego de la Luz, a menudo llamado Febo. También el Dios de la Música, de la Profecía, de la Medicina, de la Peste, de la Poesía, del Baile y de muchos otros. El hijo de Zeus y Leto y gemelo de Artemisa. Uno de los únicos hombres que tienen permitidos poner pie en el templo de Artemisa (Ash es el otro).
Uno de los famosos amoríos de Apolo implicó su encaprichamiento con la ninfa Daphne, una pasión invocada por Eros en venganza para ridiculizar a Apolo. Daphne no compartió el amor del Dios , así que huyó del abrazo de Apolo, finalmente transformándose en un árbol de laurel para escapar de él.
Otro amorío implicó a la infame Cassandra, que Apolo desdeñó después de aprender el arte de su profecía. En su ira Apolo maldijo a Cassandra, para que nadie que oyera sus profecías la creyeran jamás.
Apolo mató a Acheron cuando Ryssa fue asesinada. Clama también que fue quien encerró a Apollymi en Kalosis, desde que fue el Dios más grande.
Como puedes ver, Apolo está bastante pagado de si mismo.
PAJARO: cisne.
ANIMAL: lobo, delfín.
ARBOL: laurel.
SIMBOLO: trípode (la profecía), lira (la música).

Apollymi:

Diosa Atlante de la Vida, de la Venganza, de la Muerte y de la Sabiduría, Apollymi es la hija de Caos y Zenobi (el viento del norte Atlante). Tiene muchos epitafios incluyendo: La Destructora, la Traedora, la Donadora, Biosia (la Vida), Thanata (la Muerte), Magosa (la Sabiduría) y Fonia (la Asesina). Su nombre también es en atlante la palabra que significa "alma".
Caprichosa y vana, es la más poderosa de todos los Dioses Atlantes y sólo puede ser controlada por su hermanastro y marido Archon. Viaja en el viento y puede fulminar a sus víctimas en un instante. Se dice que los que están a punto de morir por su mano pueden vislumbrar el cabello rubio que se arremolina en la niebla un segundo antes que ellos mueran; en el instante en que perecen, la última visión que tienen es la de sus despiadados ojos pálidos.
Una diosa de contradicciones (estoy segura de que es Géminis), Apollymi tiende a ser adorable en un suspiro y entonces brutal y fría en el próximo. Nadie está a salvo de su ira, así que Archon la encarceló en Kalosis, donde puede ver el mundo humano y a otros Dioses, pero no los afecta. Fue enviada a este reino mientras su hijo natural vivió y cuando él murió, ella escapó y esparció una matanza. Los dioses griegos la devolvieron pero nadie sabe cómo... o si ellos lo saben, no lo dicen.
Hay varias leyendas que hablan de su liberación. Algunos claman que sólo por la sangre sacrificada de un Atlante puede ser liberada, mientras los otros reclaman que es estrictamente la mano de su hijo perdido Apostolos quien la puede liberar. A causa de su encarcelamiento, solamente ella escapó de la muerte cuando la Atlántida fue destruida. Ahora se sienta en su prisión, aguardando su liberación para poder infligir el caos a través de la tierra y traer el Telikos, el fin del mundo como nosotros lo conocemos.
Llama a los humanos sensibles del mundo, ésos con sangre Atlante, suplicándoles para que descubran el sello sagrado y la liberen de su encarcelamiento. Su grito es como una baliza, interpretado por muchos como una loca obsesión por el descubrimiento de la Atlántida. Esta llamada fue oída por Megeara Kafieri y por otros miembros de su familia.
Apollymi protege y utiliza a los Spathi Daimons como su ejército, manteniendo un grupo de alrededor de treinta Iluminati como sus guardias, además de Carontes y ceredons. Disfruta el acabar con sus víctimas con un martillo de hierro.
CABELLO/OJOS: rubio pálido/plata.

Apostolos (Acheron):

Hijo de Apollymi, también conocido como el Mensajero. Amorfo y siempre variable, Apostolos fue concebido en Apollymi durante una noche de sexo divino con Archon. Es el heraldo que traerá el Telikos, la destrucción del mundo.
Apostolos fue destinado a ser el corazón de su madre y para ayudarla en sus formas destructoras. Pero cuando los Destinos dijeron a Archon que Apostolos sería la destrucción del panteón Atlante, Archon demandó a Apollymi que matara el feto para protegerlos a todos ellos. Apollymi se negó. Escondió su criatura de los otros Dioses y cuando ellos demandaron su vida, ella les ofreció un bebé de piedra en su lugar.
Enojados por sus acciones, los Dioses temieron lo que haría una que vez su hijo creciera y llegar a la madurez. Combinando sus poderes, encarcelaron a Apollymi y maldijeron a Apostolos a morir. Se cree que él pereció con la Atlántida, más hay otros que reclaman que el bebé sobrevivió y fue llevado a Europa y escondido. Algunos reclaman que es el misterioso fundador de la región conocida como Basque. Arikos está seguro que Apostolos está vivo y que habla con su madre, calmándola cuando está extremadamente colérica y amenazando con destruir el mundo. (En realidad, Apostolos es Acheron, pero se supone que no debes saber eso. No te preocupes, pronto lo olvidarás rápidamente).
Sólo flores negras crecen en el jardín de Apollymi en memoria de su hijo.

Aracne:

La famosa y desgraciada joven mujer que desafió a Atenea a un concurso de tejido. O nadie le dijo a Aracne que Atenea nunca pierde o Aracne fue demasiado vana para su propio bien. Perdió. Literalmente. Aracne se colgó en la vergüenza, pero Atenea revivió… y la convirtió en una araña, destinada a tejer todo el tiempo.

Archon:

Llamado también "Kosmetas", que significa "Orden". La contraparte Atlante de Zeus. Es el hijo de Caos y Fegkia (el Esplendor) y el compañero de Apollymi. Se dice que Fysia tejió hilos del cabello de Archon para formar la Atlántida y que uso su sangre para fertilizar la tierra (y para crear los lirios encarnados de Fysian que sólo podían prosperar en la tierra Atlante). Abrumado por la belleza del continente que su hermana había creado, Archon lloró. Cuando sus lágrimas cayeron, la raza de los Atlantes surgió. Archon tuvo muchos epítetos: Kosmetas (Orden), Soter (Salvador) y Theokos (el Divino). Fue un Dios de extremada paciencia y bondad. Justo lo contrario de su esposa Apollymi, se dice que es el equilibrio que ella necesitaba para que el orden del universo pudiera ser mantenido adecuadamente. Adoró a su esposa y, a diferencia de los otros Dioses, nunca le fue infiel (por lo menos es la historia que él cuenta). Observó sus hijos y personas con bendición y cuidado. Cuándo Zeus desterró la raza Apólita a la Atlántida, Archon les dio la bienvenida, causando entonces la perpetua disputa entre los Dioses Atlantes y los griegos. Sin embargo, cuando es provocada la ira de Archon, puede ser tan despiadado como Apollymi. Cuándo la Atlántida fue atacada por los Deridians y Kanosis saqueada (la capital de la Atlántida),golpeó su país con su poderoso martillo espinoso y destruyo a cada hombre, mujer, y niño que le corriera sangre de ellos. Ordenó también la muerte de Apostolos y atrapar a Apollymi en Kalosis. Algunos dicen que Apostolos, si alguna vez es encontrado, tiene la habilidad de traer a su padre de la muerte y regresar a Archon a su trono. Un punto interesante: a Archon no gustaba de muchos, pero si le gustó Simi.

Ares (Marte):

Dios griego de la Guerra; hijo de Zeus y Hera. Nacido en Tracia. Ares no es exactamente lo que llamarías un Dios benévolo... a fin de cuentas, ni sus padres lo quieren. Es un mercenario, luchando para cualquier lado sin importar la causa, deleitándose con el sonido de la batalla, disfrutando el peligro. Los romanos, lo glorificaron en la guerra y la batalla, como Marte (romano para Ares) mucho más que los griegos como Ares (Homero tuvo los cojones para llamarle cobarde). Pero para ellos nunca fue despreciable, ganando la deidad de la Ilíada, pero de un guerrero magnífico e invencible. Ares ha sido derrotado en la batalla por su hermana Atenea (dos veces), Heracles (Hércules) y los hijos de Aloeus.
PAJARO: buitre.
ANIMAL: perro.

Ariman:

Antiguo Dios fenicio que visitó la Atlántida mientras fue destruida y ahora está atrapado en la forma humana. No debe ser confundido con el dios que sigue.

Ariman:

Antiguo Dios Pérsico, que no debe ser confundido con la desafiada deidad Ariman listado encima.

Aristaeus:

Semidiós de la Cacería, Agricultura y abejas. El protector del ganado y árboles frutales. El hijo de Apolo y la ninfa Cyrene.

Artemisa (Diana):

Hija de Zeus y Leto y hermana gemela de Apolo. Diosa griega de la Caza, de la Luna, de la Virginidad, del parto y de Animales Silvestres; creadora de los Dark-Hunters. Es como Apollymi, un estudio en contradicciones. Una diosa muy posesiva, no renuncia fácilmente a lo que es suyo. Los Dark-Hunters son decididamente suyos.
También conocida como Amarynthia, Diana, o Cynthia (es confundida a veces con Bastet y Selene... aunque confía en mí, después de esa marca del arco y la flecha, no la confundirás con nadie). Sus epitafios comunes son: Potnia Theron (amante de animales silvestres), Kourotrophos (enfermera de jóvenes), Locheia (ayudante en los partos), y Agrotera (cazadora). Sus arcos son hechos por Hefestos para ella.
Cuándo Apolo llamó a Artemisa para que le ayudara con sus maldecidos Apólitas, Artemisa convirtió al héroe Atlante Acheron. Lo convenció para que la ayudara a cazar y destruir los Daimons. Por lo menos, así es cómo va la historia. Nadie realmente está seguro de la verdad que está detrás de Ash y Artie. Pero si la miras en cierta luz, puedes ver sus colmillos.
Y ten cuidado con su loco discurso, nuestra amada diosa no es el muy experta en el argot coloquial. (Mi favorito es todavía cuando dice, “¡Eres una tostada!!”en vez de “¡Estás frito!” Esa clase de errores hace perder el filo, ¿No es así?)
CABELLO: rojo.
SIMBOLO: el doble arco y la flecha.

Asag:

El demonio que fue utilizado por Enlil para crear a los demonios Gallu. Zakar, el hermano de Sin, lo combatió una vez; durante la pelea, Zakar absorbió algunos de los poderes de Asag, haciéndole así resistente a la mordedura del Gallu.

Asclepius:

Dios griego de la Curación. Hijo de Apolo y Coronis.

Asteros:

Dios Atlante de la Luz Celestial, las estrellas, los cometas, y el fuego. Hijo mayor de Caos (que dio a luz al universo) y Fegkia (el Esplendor). Asteros nació para dar la luz a los cielos. Su historia es una versión del mito griego de Prometeo: Se dice que Asteros miró bajo la mirada desde su dorado carruaje una noche y vio a las personas de la Atlántida apiñadas en la oscuridad. Compadeciéndose de los humanos, se estiró hacia el cielo y tomó un puñado de estrellas y se los dio a las personas y les mostró cómo hacer el fuego,su propia versión de la luz celestial.

Explosión astral:

(Ver Rayo de Dios).

Astrid:

Hija de Themis, y la hermana más joven de los Destinos. Es una ninfa de la justicia, una juez imparcial enviada a la tierra para dominar un posible Dark-Hunter renegado. Cada vez que se la envía a juzgar a alguien pierde la vista (para mantener su imparcialidad), durante este tiempo busca a su amigo Were-Hunter Sasha para que la proteja. Astrid está casada con Zarek de Moesia (bendita su paciente alma), el primer Dark-Hunter al que juzgó y sobrevivió. Su libro favorito, El Principito, se lo dio Acheron.
ALTURA: 1.82 m
PELO/OJOS: rubio miel/azul pálido.
FIGURANTE EN LA NOVELA: Bailando con el Diablo.

Atenea (Minerva):

Diosa Virgen de la Sabiduría y la Guerra; hija de Zeus. Fue la primera en enseñar la ciencia de los números y las antiguas artes a las mujeres, tales como cocinar, tejer, e hilar. Nunca pierde una batalla, y no porta armas en tiempos de paz. Pero ten cuidado, a menudo le pide prestadas las armas a su padre, inclusive pero no limitado a: La Égida , el escudo y los truenos .
La madre de Atenea era Metis, una mujer que desdeñó tantas veces los avances de Zeus como Dafne huyó de Apolo. Pero Zeus no se disuadió tan fácilmente como su hijo. Una vez que estuvo embarazada, se profetizó que el segundo niño de Metis derrocaría a Zeus... así que se la tragó entera. (Los Dioses son tan melodramáticos). Luego Zeus corrió hacia Hefestos con un dolor que le partía la cabeza (Lo siento, no lo pude resistir). El herrero le abrió a Zeus la cabeza con un golpe del hacha, y salio Atenea totalmente adulta y vestida con su armadura.
Atenea era partidaria de muchos héroes griegos y los ayudó en sus búsquedas, auxiliando a muchos de los superhéroes griegos a alcanzar sus metas. Ayudó incluso a Perseo, Jasón, Cadmus, Odiseo, y Hércules. Aunque podía ser dura, Atenea fue una diosa modesta, generosa y benévola. Los griegos construyeron el Partenón como un templo a ella. Atenas se llamó así en su honor. Atenea es encantadora y maravillosa, sí, pero jamás bajes la guardia a su alrededor. A pesar de su benevolencia, incluso Palas Atenea ha sucumbido a momentos de piedad insignificante. (Ver Aracne). Sobre todo, nunca olvides: Atenea siempre gana.
PELO/OJOS: negro rizado/ azul.
PAJARO: búho.
ARBOL: olivo.
SIMBOLOS: Égida, el casco, el escudo, la lanza.

Atlantia:

Antigua diosa Atlante; hermana mayor de Archon. Su nombre significa la "elegante belleza". La Atlántida se llamó así por ella.
Atlántida: Una antigua isla civilizada con una avanzada cultura, y con su propio panteón de Dioses. Se hundió en el Mar Egeo hace más de once hace mil años, las leyendas dicen, que en manos de un vengativo Apolo.

Átropos:

Apodo Atty. La mayor de los Destinos. Responsable de cortar los hilos de la vida. Átropos es la más pequeña de los Destinos en estatura, pero es la más temida. Átropos y Ash no se llevan bien (realmente, ninguno de las Moiras puede soportarlo).

Badb:

Diosa irlandesa de la Guerra a menudo conocida por tomar la forma de un cuervo o un lobo. Badb era la hermana de Macha y de Morrigan. También se la conoce por haber profetizado el fin del mundo.

Basi:

Diosa de Atlante del Exceso y Embriaguez, Basi es la hija de Epithymia (el Deseo) y Misos (la Guerra). Se dice que fue concebida la noche que su padre ganó una importante batalla contra el panteón griego. Ebrio en su propio poder, sedujo a Epithymia. (En algunas de las versiones más populares, fue Epithymia quien lo sedujo). Completamente hedonística, Basi toma numerosos amantes y rara vez se la ve sobria. Es una diosa traviesa que adora crear caos en las vidas mortales. Basi a menudo es culpada por affairs ilícitos y por avaricia.

Bast:

diosa egipcia cuyo nombre significa "devoradora". La protectora de Egipto, a menudo es representada como un fiero león. Bast fue originalmente una diosa del Sol (sirviendo a Ra), pero luego fue cambiada por los griegos a diosa de la Luna: la fuente de su enemistad con Artemisa.

Vínculo- sanguíneo:

El vampírico (y muy sexual) vínculo entre dos personas donde uno tiene que beber del otro para sobrevivir. Hay un vínculo sanguíneo entre Acheron y Artemisa, así como entre Sin y Katra Agrotera.

Boreas (Aquilo):

Dios del Viento del Norte, que trae el invierno mortal. También salvó Atenas del ataque del Rey Pérsico Xerxes. Aficionado a los caballos, Boreas vivió en Tracia.

Bran:

También conocido como "Bran Fendigaid" o "Bran el Bendecido" en la mitología céltica, Bran era hijo del Dios mar. Puede conceder a las almas el derecho de renacer en el mundo humano.
PAJARO: cuervo.

Brigid:

Hija del Dios Irlandés Dagda, y guardiana de la llama sagrada. Sus poderes y aspectos son muy parecidos a los de la diosa griega Atenea.

Calíope:

Jefa de las Musas. La Musa de la música Épica. Una gran amiga tanto de Meatloaf como de Celine Dion.

Camulus:

Dios Galo de la Guerra, de cabello negros, forzado a la jubilación. Corre con Ares, Kel, y Ara.

Caradoc:

Demonio Caronte.
ALTURA: 1.21 m
FORMA VERDADERA: alas negras, ojos amarillos, piel jaspeada en negro y verde oscuro.

Cassiopeia:

Constelación; reina de Etiopía y madre de Andrómeda. En su vanidad y orgullo, se jactó de que ella y su hija eran más hermosas que las ninfas del mar, incurriendo así en la ira de Poseidón. Para frustrar su maldición, Cassiopeia encadenó a Andrómeda a una piedra como sacrificio, pero fue salvada por el héroe Perseo. El castigo de Poseidón para Cassiopeia fue el de colocarla en los cielos, boca abajo sobre su trono en vergüenza de todos los que la vieran para siempre.

avatar
The hunter player
Tramas
Narración

Volver arriba Ir abajo

Imagen

Re: Información importante sobre dioses.

Mensaje por The hunter player el Dom 28 Dic 2014, 21:39

Dioses
Hay verdaderamente más cosas en el cielo y la tierra que lo soñado en nuestra filosofía... o contenidos dentro de estas exiguas páginas. Hay una gran cantidad de libros sobre los diferentes Dioses y sus panteones, sean griegos, romanos, escandinavos, o egipcios. Para leer aún más, sugiero empezar con la Mitología de Bulfinch o con la Mitología de Edith Hamilton. Pero recuerda por favor que esas son guías rápidas y de ninguna manera el fin de todo o toda la información sobre los Dioses. Los antiguos escribas se tomaron mucha libertad al escribir acerca de su súper existencia y mucho de eso es contradictorio. Ejemplo del caso es, que en algunos mitos Artemisa es una virgen. En otros, es la amante no sólo de Orión, sino también de su hermano Apolo. Sin embargo, Bulfinch y Hamilton son un buen punto de partida.
Tú vas donde tú quieras.
Los Dioses y Diosas aparecen en esta guía por sus nombres griegos (cuando es aplicable), junto con su nombre romano en paréntesis. Sus símbolos tótem, inclusive animales, pájaros y árboles, son listados bajo su descripción.
Glosario

Catubodua:

Diosa Gala de la Victoria, a menudo sinónimo de Badb.

Cerbero:

Perro de tres cabezas y cola de serpiente que protege las puertas del Inframundo. Impide que los vivos entren y que salgan los muertos. Y hace un buen trabajo... cuando no es endrogado ni encantado por alguien que es más listo que su maestro.

Ceredones:

Criaturas con cabeza de perro, cuerpo de dragón, y cola de escorpión. Protectores de Apollymi. Tienen prohibido salir de su reino (al menos, se supone que lo tienen).

Chara:

La diosa Atlante de la Alegría. Se dice que Chara y su hermana Agapa nacieron en el momento en que Archon miró por primera vez a su hermanastra Apollymi. El corazón se le hinchó diez veces su tamaño normal y exploto y de él salió el Amor (Agapa) y la Alegría (Chara). Chara era la favorita de Archon, y todos los Dioses la adoraban. A menudo se la veía en los murales Atlantes caminando o parada entre Isorro y Basi. Al igual que muchos de sus hermanos, Chara podía ser caprichosa, dando placer en un minuto y luego quitarlo en el siguiente. Los Atlantes a menudo le ofrecían sacrificios con la esperanza de mantener su buena voluntad y asegurarse que prosperarían y serían felices.

Caronte:

Hijo de Erebus y Nyx, Caronte es el barquero de Hades, que se traslada de un lado del río Estígio al otro. Parece un anciano con barba y ropas marrones oscuras. Los antiguos griegos fueron enterrados con una moneda bajo la lengua, o sobre ambos párpados, para que sus almas tuvieran para pagar el peaje. Es la costumbre de mostrar la moneda a Caronte, pero no pagarle hasta que te haya depositado en el otro lado. Si no puedes pagar, estás condenado a esperar en la orilla unos cien años. Si le pagas a Caronte antes de haber cruzado, te tirará al río, donde sufrirás en eterna miseria. No es que Caronte salga mucho, realmente, así que uno se pregunta que hará él exactamente con todo ese dinero...

Demonio Caronte:

Antigua raza de demonios temidos por los Dioses olímpicos, pero los Dioses Atlantes lograron domesticarlos. Pueden vincularse a dioses, Hunters, y a humanos como compañeros. Una vez vinculados, pueden descansar en forma de tatuaje en el cuerpo del vinculado. Los Carontes son dominantes, adoran ir de compras , matar y comer todo. Fácilmente irritables, peligrosos cuando se enojan y muy divertidos en las fiestas. Sin embargo, no quieres morir a manos de un caronte. Los Carontes no destruyen sólo el cuerpo de su víctima. Destruyen también el ousia, la fuerza de la vida que existe más allá del cuerpo o el alma. A un Caronte se le puede matar con un puñal Atlante. Los Carontes normalmente duermen con los pies en el aire (sostenidos generalmente contra una pared), y ellos roncan muy fuerte.

Chloe:

Estatua Femenina que protege el templo de Deméter en el Olimpo.

Chthonians:

Asesinos de Dioses. Hace tiempo una raza de hombres y mujeres que se unieron como policías para los Dioses. Eran el sistema de control y equilibrio para el universo... hasta que se atacaron los unos a los otros por razones conocidas sólo por ellos. Ahora el puñado que ha sobrevivido ve a la humanidad con un ojo amargo y sin verdadero líder. A causa de la hostilidad compartida, la tierra ha sido dividida entre ellos para mantenerla a salvo. Son sumamente territoriales.

Chthonic:

Perteneciente a los muy, muy antiguos Dioses griegos de la tierra, o a los espíritus del Inframundo. Algunos cultos chthonic practicaban el ritual del sacrificio. La mayor parte de los dioses y diosas chthonic estaban asociados con la fertilidad.

Circe:

Diosa hechicera de la isla de Aeaea, famosa por sus hazañas con el héroe Odiseo. Circe convirtió a sus hombres en cerdos después de que se atiborraran con comida, pero Odiseo había sido advertido por Hermes y se había protegido de sus venenos. Circe se enamoró de Odiseo, entonces convirtió de nuevo a los cerdos en hombres y lo ayudo en la búsqueda de su hogar y su esposa... pero no antes de acostarse con él y tener tres hijos suyos.

Clío:

Musa de la Historia.

Cloto:

Apodo Cloie. La más joven de los Destinos. A cargo de los destinos; ella hila los hilos de la vida.

Cronos:

Dios griego del Tiempo.

Cuchulainn:

El Hércules de la mitología irlandesa, se dice que Cuchulainn nunca podría ser derrotado en la batalla. Esgrimía una lanza llamada el Gae Bolga.

Dagda:

Benévolo dios Supremo en la mitología irlandesa, también conocido como el Alto Rey. Esgrime un garrote que puede matar a nueve hombres con un golpe, y tiene un caldero mágico que puede alimentar a un ejército de su contenido.

Deimos:

Apodo Demon. Uno del Dolophoni; de cabello oscuro hijo de Alecto y hermano gemelo de Phobos. Fue estrangulado por Sin cuando no se retiró de la caza a muerte del Dark-Hunter. (Todavía lleva la cicatriz). Al final acabó perdonándole la vida a Sin porque éste puso el bienestar de un humano inocente por encima del de Katra y el suyo propio.
CABELLOS/ OJOS: varios/azul

Demeter:

Diosa Griega de la Cosecha, de la Fecundidad, y de la Sociedad, Hija de Cronos y Rea y hermana de Zeus, es la madre de Perséfone, que llegó a ser alguna vez la consorte de Hades, el Dios del Inframundo. Cuándo su hija está sobre la tierra con ella, las esencias florecen y crecen (la primavera y el verano). Cuándo está bajo tierra con Hades, la tierra marchita y se muere (otoño e invierno). A Demeter se la conoce también como Auxesia, Deo, Chloe, y Sito. Los romanos la igualaron con su diosa Ceres. La solución de Demeter a cada problema es pasar tiempo en el jardín.

Demios:

Dios griego del Terror.

Dikastis:

Dios Atlante de la Justicia, nacido después de que Isorro (Moderación) sedujera a la ninfa Merina (Pensamiento). Como su padre, Dikastis es una deidad del equilibrio y la prudencia. Frío e insensible, nunca permite que sus emociones lo gobiernen. Puede ver directamente en los corazones de la humanidad y Dioses, y juzgarlos instantáneamente. Incluso los dioses le temen, pero nadie puede esconderse de los ojos misteriosos de la justicia. Sabe cuando enviar a Dikisi (la Venganza) a castigar malhechores así como Amobia (la Recompensa) para los que hacen los actos buenos. En banquetes en el gran vestíbulo de Chrysafi (el hogar de los Dioses), se sienta al lado derecho de Archon.

Dike:

Hija de Themis y Zeus, diosa griega de la Justicia y la Humanidad.

Diktyon:

Una de las redes de caza de Artemisa. Un diktyon puede capturar y contener a un Dark-Hunter. También anula todos los poderes, incluso los de un Dios.

Dimme:

La venganza final de Enlil y Anu. Los Dimme son siete demonios sumerios femeninos diferentes a cualquier cosa que pueda imaginarme. Son incontrolables, incluso para los dioses. Fueron encerrados en una celda, desgraciadamente, tiene un tiempo de liberación que se debilita cada pocos milenios. Si los dioses sumerios están todavía vivos, vuelven a sellar a las siete hermanas demonio y la vida continua normal. Pero si algo le sucede al panteón y no hay mas Dioses sumerios para resellar la tumba, los Dimme quedarán sueltos para destruir el mundo y cualquier panteón que se les ponga por delante. Los Dimme fueron la última broma de los Sumerios contra aquellos que intentaron matarlos.

Dionisio (Baco):

Apodo: Dion. Primo de Eros y Julian. Dios griego del Vino y el Exceso; hijo de Zeus y la mujer mortal Semele, que fue quemada hasta la muerte por ver la verdadera forma de su amante. (Después Dionisio trajo a Semele de vuelta inframundo, le dio el nombre Thyone, y subió con su madre al Monte Olimpo, donde fue convertida en inmortal por Zeus). Hubo mucho caos en el Monte Olimpo alrededor del nacimiento de Dionisio; el árbol de granada surgió de la tierra donde cayó la sangre de Dionisio. Los más grandes juegos griegos fueron escritos para honrar a Dionisio durante sus fiestas cada primavera. Forzado a la jubilación, Dionisio ahora se divierte como un invasor corporativo. Aparece generalmente como un hombre alto con cabello corto y una barba de chivo recortada. Como muchos de sus hermanos divinos, no es muy buen conductor, especialmente cuando conduce una carroza del Mardi Gras.
CABELLO: marrón.

Dolophoni:

hijos de las Furias y asesinos de los Dioses. Ambos hombres y mujeres, originalmente fueron ellos los que llevaron a los Oneroi a Zeus para que los castigara. Sus armas están hechas por Hefestos, para causar el mayor de los daños... y para matar a otros Dioses. Una vez que se les libera en una caza a muerte, la orden no puede ser retractada. Ellos no tienen realmente reglas; sólo puedes esperar que acaten a alguien más. Aunque, se puede decir que sólo matan para una razón justificable a Themis. Si matan innecesariamente, son ejecutados. Los Dolophoni en último recurso puede ser controlado por las Furias.

Eda:

Diosa Atlante de la tierra. Hermana de Archon.

Campos Elíseos:

Llamados también las Planicies Elíseas, es la última morada de las almas de los héroes. Es la única parte del reino del Inframundo de Hades donde las almas buenas van a vivir su eternidad en el paraíso. Tienen todo lo que desean de corazón, y ellos pueden ser reencarnados, si así lo elijen.

Enlil:

Antiguo Dios sumerio, y padre de Sin, que poseyó la Tabla del Destino. Enlil era empático con los gallu, y razonó con Anu que no debían ser destruidos.

Enyo (Bellona):

Diosa de la Guerra. Los romanos a menudo la veneraron a ella y Marte (Ares) en los mismos templos.

Eos (Aurora):

Diosa Titán del Alba, y hermana de Helio y Selene.

Epithymia:

La diosa Atlante del Deseo, de origen desconocido. Algunos afirman que es hermana de Agapa, en otros cuentos nació partenogenéticamente, como Atenea, de Agapa o Archon. De hermosura indescriptible, puede hacer todos los deseos realidad. Verla es quererla, tocarla es ser bendecido con tus deseos hechos realidad.

Erato:

Musa de la Poesía Erótica.

Erebos:

Uno del Dolophoni, Erebos tiene pelo verde puntiagudo, gafas de sol, una personalidad espinosa, armas tatuadas, orejas y labios perforados, y colmillos. Fue asesinado por Arikos.

Erebus:

Dios griego de la Oscuridad. Padre de Wink.

Erínidas (Furias):

Las tres diosas de la Venganza, dicen que nacieron de la sangre del Antiguo Dios Urano cuando fue castrado por su hijo Cronos. A menudo aparecen con vestidos de cuero y cabello y labios negros. Tienen colmillos, ojos oscuros, y serpientes en el cabello. (Ver Alecto, Megeara, Tisiphone). Son las hermanas más viejas de Meliae, y se sirven de todo el poder del panteón griego para matar. Las Furias son referidas también a como el Eumenides, significando "amables" , porque son vengativas, pero justas.

Eris (Discordia):

Diosa griega de la Discordia. Hermana de Ares, a menudo lo acompaña en el campo de batalla. Eris tiene una facilidad para empezar las guerras esparciendo rumores y abasteciendo de combustible los celos insignificantes. Es tan hermosa como Afrodita, y más malvada que cualquier Dios. Una de las más famosas historias de Eris es la de la manzana dorada, cuando Zeus no la invitó a una fiesta a causa de su reputación de creadora de problemas, escribió sobre una manzana dorada las palabras "A la más Bonita”, y lo lanzó en la habitación. Hera, Atenea, y Afrodita empezaron a luchar inmediatamente por ello. Zeus decidió dejar la decisión a un pastor troyano. Cada una de las diosas lo tentaron, pero fue Afrodita quien le ofreció algo a lo que no pudo negarse: la mujer más hermosa del mundo. Así que Afrodita consiguió su manzana... y Paris consiguió a Helena de Troya.
CABELLOS: negro rizados

Eros (Cupido):

Dios de la Lujuria y el Amor, hijo de Ares y Afrodita, y hermano de Julián y Príapo. Aparece en público como un motociclista con cara juvenil y barba de chivo. A menudo puede ser encontrado jugando en la piscina del Santuario con su esposa, Psique. (Ver Psique). Lleva su arco en un collar, y porta un puñal fabricado por Hefestos. El arco de Eros esgrime dos tipos de flechas: dorada con plumas de paloma, y de plomo con plumas de búho. La flecha dorada causa que la víctima se enamore. La flecha de plomo envenena el deseo de la persona y los dirige lejos de su amado. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que la flecha de plomo sólo puede matar la lujuria y el encaprichamiento. No puede tocar el amor de almas gemelas. Los romanos utilizan la imagen de Cupido como un símbolo para la vida y la muerte. Los griegos utilizaron Eros como un símbolo para el amor y la belleza.
LUGAR DE NACIMIENTO: Monte Olimpo.
ALTURA: 2.04 m

Eurus (Vulturnus):

Dios griego del Viento del Este. Generalmente se pensaba como de mala suerte.

Euryale:

Una gorgona que trata de sacar a Megeara Kafieri del sendero del Hades.

Eurídice:

Una ninfa; Esposa de Orfeo que murió cuándo fue mordida por una serpiente. Orfeo tuvo la oportunidad de salvar a Eurídice de Hades, pero no pasó el desafío y fue condenado a vivir sin ella.

Euterpe:

Musa de la música Lírica.

Destinos:

(Moiras, Parcas) Hijas de Themis: Cloto, Laquesis, y Átropos. Juntas hilan los hilos de las vidas, tejen sus destinos, y cortan los hilos para terminar las vidas. (No es sorprendente, que tengan una manera desagradable de tratar con las personas que alteran la historia). Hay un gran debate sobre si los Destinos trabajan para Zeus o con él... como cualquier debate, depende de a quien preguntes. (Ver Cloto, Láquesis, Átropos).

Ferandia:

Antigua Atlante con una historia similar de Orfeo y Eurídice.

Cuatro Reinos:

Tiempo , Espacio , Tierra , Sueños. Estos son los que guarda la Pirámide de Protección. Hay sólo un pequeño grupo de individuos que pueden andar los cuatro reinos.

avatar
The hunter player
Tramas
Narración

Volver arriba Ir abajo

Imagen

Re: Información importante sobre dioses.

Mensaje por The hunter player el Dom 10 Ene 2016, 16:15

Dioses
Hay verdaderamente más cosas en el cielo y la tierra que lo soñado en nuestra filosofía... o contenidos dentro de estas exiguas páginas. Hay una gran cantidad de libros sobre los diferentes Dioses y sus panteones, sean griegos, romanos, escandinavos, o egipcios. Para leer aún más, sugiero empezar con la Mitología de Bulfinch o con la Mitología de Edith Hamilton. Pero recuerda por favor que esas son guías rápidas y de ninguna manera el fin de todo o toda la información sobre los Dioses. Los antiguos escribas se tomaron mucha libertad al escribir acerca de su súper existencia y mucho de eso es contradictorio. Ejemplo del caso es, que en algunos mitos Artemisa es una virgen. En otros, es la amante no sólo de Orión, sino también de su hermano Apolo. Sin embargo, Bulfinch y Hamilton son un buen punto de partida.
Tú vas donde tú quieras.
Los Dioses y Diosas aparecen en esta guía por sus nombres griegos (cuando es aplicable), junto con su nombre romano en paréntesis. Sus símbolos tótem, inclusive animales, pájaros y árboles, son listados bajo su descripción.
Glosario

Freya/Frigga:

Diosa Escandinava que selecciona y entrega guerreros al Valhalla. En su propio vestíbulo, tiene un harén. Es la costumbre escandinava para el que se casa en viernes (el día nombrado por ella) en su honor. Ella y Rafael Santiago tuvieron algo una vez. Por lo menos, eso es lo que oí.
CABELLO: Rubio Rojizo.

Fysia:

Hija de Eda (la Tierra) y Caos, Fysia es la diosa de Atlante de la Naturaleza. Nació cuándo Caos cubrió la tierra y esparció sus semillas por sus costas. Una de las diosas más antiguas, Fysia es apacible y violenta. Tiene el poder de transformarse en algo, y se cree que las estaciones vienen de sus formas siempre cambiantes. En la primavera, es una niña, adorable y dulce. En verano, una joven juguetona. En el otoño, una mujer crecida que nutre. En el invierno, es una vieja bruja que castiga los que no se han preparado para los meses fríos.

Gaia:

Antigua Diosa Griega, segunda en nacer después de Caos, Gaia fue todopoderosa y dio a luz a los Titanes, inclusive a Cronos, el padre de Zeus. Ella es la Tierra.

Gallu:

Antiguos demonios sumerios creados para combatir a los enemigos del panteón sumerio. (Específicamente, fueron creados para combatir contra los demonios Caronte). El horrible demonio Asag fue utilizado como el padre donador en su creación. Los gallu pueden convertir a los humanos en uno de ellos con una mordedura. Tienen dos filas de dientes muy afilados y a diferencia de los Daimons puede andar a la luz del día. Se puede atajar y cauterizar la herida de la mordida lo suficientemente pronto para evitar que se esparza el veneno por todo el cuerpo. El veneno de su mordedura podría infectar incluso a los Dioses y también los convierte en demonios. Los Daimons pueden llegar a ser también gallu... e incluso más rápido, debido a que el metabolismo del Daimon es muy rápido. (Un gallu de Daimon no se muere con una cabeza o corazón perforados). Un gallu Daimon es una mierda grave. La única manera de matar a un gallu es decapitar a la criatura (golpeándolo justo entre los ojos o cortando la columna vertebral) y quemar su cuerpo (Estallan... y apestan cuando lo hacen). Es la única manera de destruir completamente el veneno de la mordedura y evitar que se regeneren. Sin, Zakar, y la hija de Sin , Ishtar, encarcelaron a los Dimme y a los gallu hace milenios. Sin embargo, después de la muerte del panteón sumerio, los gallu empezó a trabajar en una forma de liberarse de su prisión. Llegaron a ser más listos y más organizados. Los espejos muestran lo que son los gallu. Nunca se acercan a éstos. Los gallu no pueden infiltrarse en los sueños de alguien que nunca han conocido; deben tener el contacto físico primero. Debes saber que no puedes matar un gallu en el reino de los sueños. Afortunadamente para nosotros, tampoco nos pueden matar. Los gallu son bastante prolíficos. Después de tener sexo, una hembra puede depositar dos docenas de huevos fertilizados. (Ellos nacieron de huevos, para que sobrevivieran si la madre era asesinada. Los huevos son casi indestructibles). Su veneno es débil cuando son jóvenes, y sus víctimas no se convierten correctamente.

Rayo de Dios:

(alias: La Explosión astral) Un golpe de relámpagos lanzados de la mano de un Dios o semidiós. A un Dark-Hunter le lleva bastante tiempo curarse después de ser golpeado por uno de estos rayitos.

Goibniu:

Herrero Irlandés Dios del Arte, junto con sus hermanos Creidhne y Luchtaine. Sus armas fueron siempre mortales, y elaboró una cerveza que hizo la bebida de inmortales. ¡Viva la Cerveza!

Gorgona:

Las Gorgonas protegen la barrera entre el mundo exterior y el Inframundo. Son mujeres con piel verde y escamosa de serpiente, ojos rojos que resplandecen, colmillos, y el aliento parecido al deshecho tóxico. Sólo los hombres se vuelven de piedra cuando miran a las gorgonas (los Dioses y las Sombras no).

Hades (Aides, Plutón):

Hermano de Zeus y Dios del Inframundo. Se le conoce también como el dios de la Riqueza, por los metales preciosos que se encuentran enterrados dentro de la tierra. No es un hombre fácil de enojar (podría ser el porqué pusieron su nombre a un planeta tan frío) pero Hades es siempre justo. Simplemente no soporta las tonterías. Punto. No tiene templos, y ninguna estatua y las imágenes creadas en su honor son extremadamente raras. Una vez que un cuerpo entra en el Inframundo, esa persona tiene prohibido salir. (Uno de los únicos sobrevivientes conocidos fue Orfeo, que escapó con vida... pero sólo su vida y no la de su esposa recientemente muerta). Hades secuestró a Perséfone, la hija de Demeter y Zeus. No le permitió comer ni beber, persuadiéndola para que se casara con él. Hades fue obligado a dejarla ir, pero primero la engañó para que comiera las semillas de granada, queriendo atarla a él algunos meses al año. Algunos mitos dicen que ella se enamoró de él y comió las semillas para que sus padres se vieran obligados a permitirle volver. Hades está siempre abierto a un buen trato porque odia bastante a los otros Dioses (y el sentimiento es mutuo). No tiene temor de nadie ni de nada, y goza atormentando a las almas en el Inframundo cuando su esposa se va. Su sala principal es la única parte de su reino abierta a forasteros. Allí se sienta en un trono hecho de los huesos de los Titanes, vestido con su armadura de cuero negro.
CABELLO: Negro.

Hayar Bedyr:

La Luna Abandonada (sumerio). El título del hermano de Sin, Zakar. (Ver Zakar).

Hécate:

Diosa del Desierto y el Parto (Tracia). Zeus siempre ha tenido debilidad por Hécate. Llamada a veces la Reina de los Fantasmas, hoy es conocida como la diosa de la Brujería y Wicca.

Hel:

Hija del embustero Dios Loki y gobernante del Inframundo en la literatura germánica. Se dice de Hel que es mitad humano y mitad cadáver putrefacto, come carne humana, y apesta. Y esos fueron los comentarios más agradables acerca de ella.

Helena:

Hija de Zeus y Leda; reina de Esparta. También conocido como la famosa belleza Helena de Troya. Tuvo muchos pretendientes, al menos hasta que quiso a Paris, el príncipe de Troya... el asunto que causó la Guerra troyana.

Helio:

Dios griego del Sol. (a menudo identificado con Apolo).

Hefestos (Vulcano):

El deforme herrero Dios del Fuego y marido de Afrodita. Hefestos hizo el puñal que porta Eros, así como sus flechas. También las cadenas para detener a Julian mientras Grace intentaba romper su maldición. (Sólo un dios o una llave pueden abrir cadenas fabricadas por Hefestos). Fue responsable del escudo de Atenea, el carruaje de Helio el Dios de sol, y de las armas de los Dolophoni. La leyenda dice que Hefestos nació paralizado, así que su madre Hera lo lanzó desde el Monte Olimpo (no la tomes contra ella, los espartanos hacían ese tipo de cosas todo el tiempo en aquella época). Aterrizó en la isla de Limnos, donde fue cuidado por sus habitantes. En venganza, Hefestos fabricó un hermoso trono dorado para Hera... eso la hizo caer en una trampa. Hefestos sólo la dejó salir cuando le prometió la mano de Afrodita en matrimonio. (Y después Dionisio lo encontró apestoso y reeeeeealmente ebrio). Suele lucir barba, y camina con ayuda de un palo o caña.

Hera:

Reina del Olimpo, hija de Cronos y Rea, y esposa y hermana de Zeus (no preguntes). Hera tiene un puesto de trabajo a tiempo completo , que es permanecer celosa de las infidelidades de Zeus, y su furia es legendaria. A menudo es venerada como diosa del matrimonio y el nacimiento. Tuvo recientemente un considerado desliz con un conocido modelo de portada de revista en N.Y., que quizás se habría quedado en secreto si Eris, la diosa de la Discordia, no la hubiera traicionado con Zeus.
PAJARO: pavo real, cuervo .
ANIMAL: cuervo.
SIMBOLO: granada.

Heracles/Hércules:

Semidios hijo de Zeus y Alcmena. Es el más grande de los héroes griegos. Se le conoce por su enorme fuerza, valor e ingenio. Muchos conocen las historias de Los Doce Trabajos a los que fue sometido, el último de los cuales implicaba capturar a Cerbero, el enorme perro de tres cabezas guardián del Inframundo.

Hermes (Mercurio):

Hijo de Zeus y Maia, hija de Atlas. Nació en una cueva en el Monte Cyllene en Arcadia, Hermes es conocido algunas veces como Atlantiades o Cyllenius. Es el más rápido de los dioses, y su condición lo hace mensajero de Zeus y de todos los otros dioses. Es el Heraldo Divino, el solemne guía que corre hasta el infierno y trae las almas de los muertos al Inframundo, después de que Tánatos (La Muerte) haga su trabajo.
Hermes es además el dios griego del Comercio y el Mercado, así como el patrón de todos los juegos gimnásticos. Se cree que es el inventor del sacrificio, y que por ese motivo protege a todos los animales sacrificados.
Hermes es astuto, sagaz, y un ladrón magistral. Vigilad al tipo... o no. Si quiere tener algo, encontrará la manera de tenerlo, eso es seguro. Forma parte de la mayoría de los mitos que se oyen, tiene los dedos en cada componenda.
El Caduceo, vara del heraldo (llamado kerykeion en griego) le fue dada a Hermes por Apolo. Las cintas blancas que rodean la vara fueron cambiadas a dos serpientes por artistas posteriores.
Siempre tiene prisa, así que nadie está realmente seguro del aspecto que tiene, aparte de la de un borrón con aspecto de hombre.
Símbolos: sombrero y sandalias aladas, Caduceo o vara de heraldo.

Hestia:

Diosa de la Casa, el Hogar y la Familia.
Símbolo: La llama eterna.

Honos:

Dios de la Caballerosidad en la mitología romana.

Hipnos:

Dios griego que mantiene el dominio sobre todos los Dioses del Sueño. Hijo de Nyx y Érebus, y gemelo de Tánatos. Supervisa los castigos físicos de los dioses de los sueños, los cuales son azotados cuando se pasan de la raya.

Icelus:

Hijo de Hipnos y una Oneroi. Icelus crea formas humanas en los sueños, y es el padre de alguno de los Dream-Hunters más eróticamente adictos. Ellos viven para el sexo y vagan de sueño en sueño, buscando nuevos compañeros.

Ichor:

Mineral que se encuentra en la sangre de los dioses y que los hace inmortales. (Inicialmente Artemisa inyectó a Zarek con ichor para darle sus poderes de Dark-Hunter, porque no quería tocarlo).

Ilios:

Dios atlante del Sol, concebido cuando Asteros sedujo a Epithymia. Su pasión fue tal que dos bolas de fuego se colocaron en el interior del útero de Epithymia y en un día, dio a luz al sol (Ilios) y la luna (Nyktos).
Los gemelos fueron separados de su madre y colocados en el cielo con el propósito de que Asteros pudiera compartir su dominio con ellos. Distribuyó las pautas del cielo entre sus hijos dándole a Ilios el control del día y a Nyktos el control de la noche. Se dice que los hermanos se abrazan a menudo, cada vez que se cruzan, dando así lugar al tiempo que ambos el sol y la luna son visibles por aquellos que residen en la tierra. Esos son los días más temidos por todos los Dark-Hunters.

Ilithvia:

Diosa Griega de los Partos (La manera de pronunciar su nombre varía).

Iris:

Diosa Griega del Arco Iris.

Ishtar:

Hija de Sin pero no de sangre... o eso le informó su infiel esposa. Muy tímida y cautelosa con los extraños, Ishtar amaba a los animales y jugaba en fuentes cuando niña. Después que ella y Sin destruyeran Anatum, Ishtar absorbió sus poderes y le reemplazó en el panteón sumerio. Al final fue asesinada por los gallu y enterrada, junto con la Vara del Tiempo, en una tumba oculta por arenas siempre cambiantes y protegida por un velo que lo oculta a ojos de los mortales.

Isla de Padesios:

Región de Katoteros en la que Ash les permite a las sombras algo parecido al Paraíso.

Isorro:

El Dios Atlante de la Moderación y la Templanza, de la Sabiduría y la Armonía. Isorro es el hijo mayor de Archón. Se dice que es el dios mediador entre sus padres y el que intercede entre los dioses y la humanidad.

Kalosis:

El infierno Atlante, donde está prisionera Apollymi, y donde una vez se asentó el palacio de Misos. Kalosis es también el hogar de los Spathi Daimons, y es accesible para los Daimons a través de portales. Ningún Dark-Hunter puede entrar, y pocos Were-hunters sobreviven después de visitar ese reino de perpetua oscuridad.

Katoteros:

Palabra Atlante para “Paraíso”. Katoteros es un pequeño espacio entre dimensiones donde vivieron una vez los antiguos dioses, y donde Acheron tiene actualmente su casa. Los Apólitas y los Daimons sueñan con ser capaces de recuperar su derecho de descansar allí.

Kerir:

Apocalipsis Sumerio, provocado por la liberación de las siete Dimme.

Kessar:

Líder de los demonios gallu, cuyo hermano Sin y Katra mataron, mientras ayudaban a Zakar a escapar. En la venganza, Kessar se alió con las Dimme y unió a los gallu contra los dioses. Cuando eso no funcionó, formó equipo con nuestro Daimon favorito, Stryker. A fin de cuentas, el enemigo de tu enemigo...
Pelo/ojos: rubio caramelo/rojo sangre.

Kori:

Doncella de Artemisa. Todas las koris viven en el templo de Artemisa en el Olimpo.

Kyklonas:

Un Ceredon que protege el templo de Apollymi en Kalosis. Su nombre significa "tornado".

Lachesis:

Apodo: Lacy. Destino intermedio. Responsable de tejer la pauta del destino.

Lera:

Como ninfa de la justicia, la medio hermana de Astrid fue llamada para juzgar a aquellos que habían luchado contra Artemisa durante la guerra con Bast. Lera encontró a todos culpables menos al cachorro Were-Hunter Sasha, que fue considerado demasiado joven para ser responsable.

Loki:

Embaucador dios Escandinavo. Amante de Morginne, y antiguo poseedor del alma de Wulf Tryggvason. Para intercambiar las almas de Morginne y Wulf, Loki utilizó un cardo de Norns (que permite que alguien intercambie las almas por un día), y luego lo hizo permanente con su sangre. Ese Loki, es un bastardo inteligente.

Lyta:

Ninfa griega que es las dos mitades de una persona Ella se hizo a si misma y a todos miserables, hasta que llegó un soldado griego y unió sus dos mitades.

Macha:

Diosa Irlandesa de la Guerra y la Realeza. Macha era hermana de Badb y Morrigan.

Medallón Marcador:

Cuando un Dios concede este medallón a un humano, no hay nadie en la tierra, o bajo ella, que pueda matarlos sin cabrear muchísimo a ese dios.

Marsyas:

Sátiro que descubrió la primera flauta después de que Atenea la inventara y la desechara. (Eros casi se murió de risa ante la cara que ponía ella cuando la tocaba, y le tomaba el pelo despiadadamente con eso). Marsyas, entonces, desafió a Apolo a un concurso de música (tú pensarías que había aprendido de Arachne). Apolo ganó, por supuesto, pero en vez de transformar Marsyas en algo feo o monstruoso, lo despellejó vivo.

Megeara:

Una de las Furias. (Ver Erínidas). Es la raíz de los celos y la envidia, y hace que las personas cometan crímenes tales como el adulterio. Su nombre es la raíz de la palabra española "mujer". (No estoy haciendo ninguna implicación; sólo digo que significa eso).

Meliae:

Hermanas de las Erinyes, las Meliae nacieron de la sangre que se derramó cuando Cronos castró a Urano. Son ninfas del árbol de ceniza, y una versión menor de los Destinos.

avatar
The hunter player
Tramas
Narración

Volver arriba Ir abajo

Imagen

Re: Información importante sobre dioses.

Mensaje por The hunter player el Dom 10 Ene 2016, 16:16

Dioses
Hay verdaderamente más cosas en el cielo y la tierra que lo soñado en nuestra filosofía... o contenidos dentro de estas exiguas páginas. Hay una gran cantidad de libros sobre los diferentes Dioses y sus panteones, sean griegos, romanos, escandinavos, o egipcios. Para leer aún más, sugiero empezar con la Mitología de Bulfinch o con la Mitología de Edith Hamilton. Pero recuerda por favor que esas son guías rápidas y de ninguna manera el fin de todo o toda la información sobre los Dioses. Los antiguos escribas se tomaron mucha libertad al escribir acerca de su súper existencia y mucho de eso es contradictorio. Ejemplo del caso es, que en algunos mitos Artemisa es una virgen. En otros, es la amante no sólo de Orión, sino también de su hermano Apolo. Sin embargo, Bulfinch y Hamilton son un buen punto de partida.
Tú vas donde tú quieras.
Los Dioses y Diosas aparecen en esta guía por sus nombres griegos (cuando es aplicable), junto con su nombre romano en paréntesis. Sus símbolos tótem, inclusive animales, pájaros y árboles, son listados bajo su descripción.
Glosario

Melpomene:

Musa de la Tragedia.

Metus:

Dios Griego del Temor.

Minos:

Hijo de Zeus y Europa, hermano de Rhadamanthus, y antiguo rey de Creta. Homónimo de la civilización Minoica. Es el juez de las almas griegas que entran en el Hades, y el desempate por muerte súbita cuando Rhadamanthus y Aeacus discrepan sobre una decisión.

Misos:

El dios atlante de la Guerra y la Muerte, Misos es el hijo de Fegkia y Chaos. Sus principales ayudantes son Pali (Conflicto) y Diafonia (discórdia) de quienes se dice que se apresuran a la batalla y confunden y ultrajan soldados y comandantes para incitarlos a derramar más sangre. Durante tiempos de paz, asumen forma humana para sembrar caos y problemas entre naciones.
La violencia de Misos es tal que Archon lo desterró a las regiones subterráneas y lo hizo gobernante del Inframundo donde vive con su esposa Thnita (Mortalidad). Cuando una persona muere, su hija Zena es enviada para conducirlos al Inframundo.
Los soldados son escoltados por su hijo, Stratiotis. Los niños tienen su propia guía especial, Paidi que es la más joven de sus vástagos. Se dice que Paidi adopta la forma de un poni alado cuando lleva los niños hacia Telios (paraíso) donde son entregados a manos de adultos que los amarán y los cuidarán hasta que puedan reencarnarse como mortales.
Su reino está guardado por un dragón de múltiples cabezas, Prostateva ,una mujer que fue maldita por Apollymi cuando clamó ser más hermosa que la reina de los dioses.
Ningún humano vivo puede cruzar el camino de Prostateva, y quienes lo intentan son comidos vivos.

Mist:

Es la amorfa consorte del Dios de los Sueños, Mist ha dado a luz miles de niños. No es la más maternal de las madres, deja el crecimiento de sus hijos e hijas en manos de Hipnos y las ninfas que la sirven.
Pelo/ojos: negro/blanco resplandeciente.

Mnemosyne:

Hija de Gaia. Es la antigua diosa de la Memoria y la madre de las nueve musas, por obra de Zeus.

Mnimi:

Diosa griega de la Memoria Latente, hija de la diosa griega Dike y del dios Atlante Dikastis, se dice que Mnimi nació para que las personas recordaran lo que hacían de modo que pudieran aprender de sus errores. Encarcelada en su juventud por Ares, que quería que la gente olvidara, para que estuviesen ansiosos de pelear unos contra otros, fue liberada cuando Pandora abrió su caja. Mnimi sirve a menudo a Hades, y le ayuda a castigar a los malhechores al recordarles sus crímenes. Es la conciencia y el juez de muchos.
Pelo/ojos: Caoba/verde, con remolinos.

Morfeo:

Dios Griego de los Sueños. Padre de muchos Oneroi e hijo de Hipnos. Morfeo es el responsable de modelar los sueños, o dar forma a los seres que habitan los sueños. Su nombre significa “el que da forma, o moldea” (del griego morphe).

Morrigan:

La oscura diosa Celta de la guerra, y abuela de Sunshine Runningwolf (alias Abuelita Morgan). Su nombre significa "Gran Reina" o "Reina de las Pesadillas". En la mitología, a menudo se la compara con Alecto, de las Furias. Otras veces personifica los aspectos de las tres, incluyendo a Badb, Macha, y a veces a Nemain.
Algunas veces puede vérsela lavando la ropa de los hombres que morirán en la batalla. Escogiendo, efectivamente, quien vive y quien muere.
Pájaro: Cuervo /Animal: vaca.

Monte Olimpo:

Casa de los dioses Griegos. La docena de dioses más poderosos son: Zeus; Poseidón; Hera; Deméter; Artemisa; Apolo; Atenas; Hefestos; Ares; Afrodita; Hermes; y Hestia. Dionisio, el más joven de los dioses se incluye unas veces sí y otras no, entre estos doce. El tiempo en el Olimpo es siempre perfecto, ni demasiado caliente, ni demasiado frío, con el cielo azul sobre montañas exuberantes y siempre verdes.

Musas:

Las nueve hijas de Zeus y Mnemosine: Calíope; Euterpe; Clío; Erato; Melpómene; Polyhymnia; Terpsícore; Thalía y Urania. Todas ellas son las patronas e inspiraciones de diversos artes.

Nabium:

Un alto y moreno demonio gallu. .

Némesis:

Diosa griega de la Indignación y las Represalias, que castiga el orgullo excesivo, los malos actos, facilidad o buena fortuna inmerecidas y la ausencia de moderación. Una temida y reverenciada diosa, mide tanto la felicidad como la desdicha. Es la ayudante de Zeus, junto con Dike y Themis. Némesis se representa algunas veces como si tuviera alas, y es tan hermosa (algunos dicen que más) que Afrodita.
Una de las historias clásicas de Némesis es la caída de Narciso, quien estaba demasiado enamorado de si mismo para advertir las atenciones de la ninfa Echo (quien finalmente se marchitó hasta no quedar nada más que su voz). Némesis condenó a Narciso a pasar el resto de sus días admirándose a si mismo en una charca de agua, donde finalmente se quedó y se transformó en una flor.
Árbol: El Manzano.
Símbolo: Rueda, timón de un barco.

Neti:

Antiguo guardián del Inframundo Sumerio, Neti es ahora un gallu que trabaja al lado de Kessar como su mano derecha.

Nike:

Diosa alada de la Victoria. A menudo se la encuentra al lado de Atenea. Una de las favoritas de Zeus.

Notus:

(Auster) Dios del Viento del Sur, que trae las tormentas veraniegas.

Nyktos:

Dios atlante de la Luna, concebido cuando Asteros sedujo a Epithymia. Su pasión fue tal que dos bolas de fuego se colocaron en el interior del útero de Epithymia y en un día, dio a luz al sol (Ilios) y la luna (Nyktos).
Los gemelos se separaron de su madre y se colocaron en el cielo de modo que Asteros pudiera compartir su responsabilidad con ellos. El distribuyó las reglas del cielo entre sus hijos dándole a Ilios el control del día y a Nyktos el control de la noche.

Nyx:

Antigua diosa griega de la Noche, y madre de muchos otros dioses y diosas.

Obulos:

Moneda Griega o Persa que deben pagar los muertos a Caronte como pasaje al Inframundo.

Odín:

Cabeza de la Mitología Nórdica. Simboliza la Creación, la Sabiduría y la Inspiración como también la Furia, la Guerra y la Muerte. También está a cargo de las Valquirias.

Oráculo:

Alguien que puede comunicarse con los dioses. Advertencia: Los Oráculos se parecen a los gatos. Nunca te acerques a uno si buscas la respuesta correcta.

Orasia:

Diosa Atlante del sueño.

Orión:

“El Cazador” Una famosa constelación en el cielo nocturno. La historia va sobre Artemisa , quien se enamoró tan perdidamente de Orión que se olvidó de iluminar el cielo nocturno y todo se volvió negro. Celoso y odiando el echo de que su hermana se hubiera enamorado de un simple mortal, Apolo desafió a Artemisa a golpear una diminuta partícula sobre las olas con su arco, lo cual por supuesto hizo. La partícula era Orión. Apesumbrada, Artemisa colocó la imagen de su amado en el cielo para recordarlo siempre.
Otra versión de la historia dice que Artemisa mató a Orión porque raptó a una de sus doncellas, y después colocó su imagen en el cielo como advertencia de su ira.

Orfeo:

Hijo de la musa Calíope, y famoso por su maestría con el arpa. Intentó rescatar a su amada esposa, Eurídice, del Hades después de que muriera por la picadura de una serpiente. Cantó sus infortunios a Hades y Perséfone, quienes le tuvieron pena y le obsequiaron con una oportunidad para recuperar su amor. El desafío era que Orfeo debía salir del Hades sin mirar atrás por ninguna razón hasta que hubiera salido del Inframundo. Desafortunadamente, Orfeo no pudo resistirse, y se volvió justo a tiempo para ver a Eurídice desvanecerse de su vista para siempre.

Ousia:

La parte de una persona que existe más allá del cuerpo o el alma. La fuerza vital.

Pallor:

Dios Griego del Terror.

Pandora:

La primera mujer creada por Zeus como castigo por haberle dado, Prometeo, el fuego a los humanos. Recibió regalos de todos los dioses: belleza, talento musical, astucia, audacia, encanto... y curiosidad (gracias, Hera). También se le dio un frasco o caja con las instrucciones de no abrirlo jamás, bajo ninguna circunstancia. Lo hizo, por supuesto, liberando todas las desgracias de la humanidad en un mundo que previamente había existido en paz.

Parriton:

Un joven demonio Caronte.

Pasiphaë:

Hija de Helios, hermana de Circe, y una vez reina de Creta (casada con Minos). Ella tuvo a varios hijos, entre ellos Ariadne y el legendario Minotauro (eso es lo que sucede cuando estás maldito por Poseidón).

Persephone:

(Proserpina) Apodo: Seph. Hija de Zeus y Deméter, y diosa del Inframundo. (Ver Hades). Ama a su marido y se resiente con su madre por alejarla de Hades durante nueve meses al año. Odia seriamente la jardinería. Perséfone es amable y delicada, pequeña y tímida. Su trono en el Hades está hecho de oro, con cojines en color sangre. A veces se la conoce como la Reina de Hierro.
Pelo: Rubio.

Phantasos:

Dios griego. Hijo de Hipnos, y creador de los objetos del sueño (su nombre significa "aparición"). Phantasos es el padre de célebres Dream-Hunters. Sus hijos son a menudo los Oneroi que custodian a los Dream-Hunters.

Phobetor:

Hijo de Hipnos, y de un Dios griego de forma animal. Padre de las pesadillas de los Dream-Hunters Su nombre significa "Terror"

Phobos:

Uno de los Dolophoni; hijo de Alecto y gemelo de Deimos.
Pelo: Marrón.

Pléyades:

Las siete hijas del Titán Atlas, compañeras de Artemisa y profesoras de Dionisio. Son Maia (madre de Hermes), Electra, Taygete, Alcyone, Celaeno, Sterope y Merope (esposa de Sísifo). Fueron cazadas por Orión, así que Zeus las convirtió en palomas y después en un grupo de estrellas, son perseguidas eternamente por Orión en el cielo nocturno.

Polyhymnia:

Musa de la música sagrada.

Poseidón:

(Neptuno) Dios Griego del Mar, hijo del Titán Cronos y Rhea, segundo en el poder por debajo de Zeus. Vive en su palacio bajo el mar, y se traslada en un carro de oro conducido por caballos blancos. Poseidón está casado con la Nereida Amphitrite, quien sufre de las infidelidades de su marido igual que Hera.
Poseidón y Atenea están constantemente batallando. Luchó una vez con Atenea por el patrocinio de Atenas. Poseidón trajo una fuente a la Acrópolis (pero de agua salada), y Atenea trajo el olivo. Los hombres votaron por Poseidón, y las mujeres por Atenea. Suerte que tenían, que las mujeres sobrepasaron a los hombres por uno.
Poseidón es conocido por su furia (igual a muchos de sus hermanos), y es un muy, muy mal perdedor. Inundó Atenas y privó a las mujeres de su derecho a votar en el futuro.
Animal: toro, caballo.
Símbolo: Tridente.

Príapo:

Dios Griego y romano de la Fertilidad, protector de los jardines, los animales domésticos y las frutas. Hijo de Afrodita y Dionisio. Hermano de Julián y Eros. Las imágenes talladas de Príapo, con enormes genitales, fueron colocadas en campos y jardines para asegurar la productividad y la protección. Fue importado en Roma desde Lampascus, donde Pausanias informó que era supremo entre todos dioses. (El dios Príapo romano era mucho más popular que su versión griega). Príapo maldijo a Julian atrapándolo en el interior de un libro en 149 Ac por desflorar a una de sus vírgenes, y entonces él mismo terminó maldito en el mismo libro por Afrodita en 2002 por lo que le hizo a Julián. ¿Irónico, no crees?

Medallón de Sacerdotisa:

Llevado por la sacerdotisas Atlantes de Apollymi. Siempre que una sacerdotisa corría peligro, se pondría el pequeño medallón del tamaño de una moneda en la boca. Apollymi entonces protegería a la sacerdotisa dotando a la mujer con su fuerza, su poder, y a veces incluso su arrolladora presencia. Megeara Kafieri lleva actualmente un antiguo medallón de Sacerdotisa.

Prometeo:

Titán que trajo el fuego a los humanos y consiguió a cambio que un águila le comiera el hígado por toda la eternidad. ¿Recuerdas? Nosotros volvimos a mencionar a Prometeo en el comienzo. Pobre tío.

Psique:

Diosa de las Almas y de las Almas Gemelas, y esposa de Eros. La más joven de tres hermanas. Muy parecida a la madre de Blancanieves, Afrodita estaba celosa de la belleza que poseía Psique como mortal y mandó a Eros que le disparara con su flecha y la obligara a enamorarse del hombre más feo de la tierra. Eros se enamoró de ella, por supuesto, y la visitó como un espíritu invisible. Una noche, mientras Eros dormía, Psique le echó una mirada a su amante para ver su verdadera identidad. Cuándo lo hizo, el aceite caliente de la lámpara se derramó sobre él y le despertó haciéndole huir. Fue Zeus el que los volvió a unir y les dio su consentimiento para que se casaran.
Cuando se la ve en el mundo mortal hoy en día, Psique a menudo toma la forma de una motera alta y sexy.
Pelo: Rubio.
Animal: Mariposa.

Pterygsaurus:

Una pequeña criatura alada parecida a un dragón. Siempre hay seis pterygsauri en la sala del trono de Acheron. O los había. Xirena ha descubierto que son bastante sabrosos.

avatar
The hunter player
Tramas
Narración

Volver arriba Ir abajo

Imagen

Re: Información importante sobre dioses.

Mensaje por The hunter player el Dom 10 Ene 2016, 16:18

Dioses
Hay verdaderamente más cosas en el cielo y la tierra que lo soñado en nuestra filosofía... o contenidos dentro de estas exiguas páginas. Hay una gran cantidad de libros sobre los diferentes Dioses y sus panteones, sean griegos, romanos, escandinavos, o egipcios. Para leer aún más, sugiero empezar con la Mitología de Bulfinch o con la Mitología de Edith Hamilton. Pero recuerda por favor que esas son guías rápidas y de ninguna manera el fin de todo o toda la información sobre los Dioses. Los antiguos escribas se tomaron mucha libertad al escribir acerca de su súper existencia y mucho de eso es contradictorio. Ejemplo del caso es, que en algunos mitos Artemisa es una virgen. En otros, es la amante no sólo de Orión, sino también de su hermano Apolo. Sin embargo, Bulfinch y Hamilton son un buen punto de partida.
Tú vas donde tú quieras.
Los Dioses y Diosas aparecen en esta guía por sus nombres griegos (cuando es aplicable), junto con su nombre romano en paréntesis. Sus símbolos tótem, inclusive animales, pájaros y árboles, son listados bajo su descripción.
Glosario

Ravanah:

Un demonio femenino que come la carne de otros demonios. Cuando no hay demonios que comer, Ravanah se come la carne de los niños y mujeres embarazadas. Incluso Kessar, el demonio gallu le tiene miedo y con razón.

Rhadamanthus:

Hijo de Zeus y Europa, y hermano de Minos. Uno de los jueces de la muerte en el Hades, Rhadamanthus supervisa los difuntos de ascendencia asiática.

Vara del tiempo:

La vara del tiempo se parece a un puñal con la hoja torcida. Es un utensilio mágico Sumerio, la vara es una pieza esencial para la cerradura de las encarceladas Dimme. Fue Zakar quien escondió la vara en la tumba de Ishtar para que su hermano gemelo Sin la encontrara cuando llegara el momento. Como sólo los sumerios podían esgrimir la vara, cuando Acheron la tocó (y a última instancia sangró sobre ella), rompió la cerradura de la jaula de las Dimme. Sin, Zakar, y Katra Agrotera utilizaron el sfora de Kat para recuperar a seis de las siete Dimme.

Sabine:

Demonio Caronte femenino, una de los guardianes personales (favoritos) de Apollymi. Sabine tiene el pelo y ojos verdes, piel amarilla, y cuernos y alas de un profundo naranja.

Saga:

Diosa escandinava de la poesía.

Satara:

Una de las hijas de Apolo, Satara es la joven medio hermana de Stryker. Doncella de Artemisa (y no demasiado feliz de serlo), Leal sólo consigo misma, odia apasionadamente a Acheron. De hecho, odia apasionadamente a la mayoría de las personas y dioses. Pero comparte una cosa con Acheron; el constante cambio de color del pelo. Mientras está junto a Artemisa, su pelo es de un profundo marrón oscuro, pero cuando visita a su medio hermano Stryker, su pelo es rubio.
En la tierra puede usar cualquier tono que quiera.
Una vez que Nick bebió la sangre de Stryker y se volvió Daimon, Satara fue capaz de sentir sus emociones a través de la sangre compartida. Engañó a Nick, diciéndole que los Skotos Kratos traerían a su madre a la vida si secuestraba a Marissa Hunter y la traía a Kalosis.

Savitar:

Incluso más misterioso que Acheron; como si eso fuera posible. Bueno, lo es. Se rumorea que Savitar fue el que entrenó a Ash con sus poderes de Dark-Hunter, y que le enseñó como traer a alguien de regreso de la muerte sin usar su sangre. Algunos dicen que nació humano, mientras que otros niegan que haya algo humano en él. Ciertamente, Savitar es una incógnita en sí mismo. Más poderoso que Zeus y más sabio que Salomón, se mantiene en su propia compañía y lo prefiere de esa manera. Incluso los dioses no pronuncian su nombre, por miedo a atraer su atención. Cubierto de tatuajes, Savitar es el más poderoso y mortal surfista que encontrarás jamás.
Savitar supervisa el Omegrión (aunque ninguno de los Were-Hunters puede recordar cómo llegó allí). Acheron le envió a Nick para que lo entrenara, y después Savitar se lo entregó a Ravyn Kontis.
Lugar de Nacimiento: Eritara.
Altura: 2,07 m
Pelo/Ojos: Marrón oscuro/lavanda.

Escila:

Ninfa que incurrió en la ira de Circe por ser más justa que ella. Circe envenenó el baño de Escila (veneno es el modus operandi de Circe) y la transformó en un monstruo marino horroroso con doce pies y seis cabezas, cada una con tres filas de dientes. La leyenda dice que Hércules la mató, pero que su padre la devolvió a la vida.

Selene (Luna):

Diosa griega de la Luna, cuyo lugar en el panteón fue asumido finalmente por Artemisa.

Sfora:

Esfera atlante de adivinación que la gente en Katoteros puede utilizar para observar acontecimientos en otros reinos. A veces, aquellos que están siendo observados pueden sentir que el Gran Hermano está mirando. En la sfora se puede ver el pasado, el presente y el futuro.

Simi:

Quiere decir “bebe” en Charonte.
NOMBRE REAL: Xiamara, como su madre.
Simi es el demonio Charonte de compañía de Acheron, que se le dio cuando era sólo una niña pequeña, y podía manifestarse a si misma como humana o demonio. Descansa en el cuerpo de Ash como un tatuaje que siempre cambia, y sólo le es permitido abandonar esta formar por orden de él. La única vez que tiene permitido abandonar su cuerpo sin permiso es cuando Ash está en peligro. En forma humana, el pelo de Simi siempre es reflejo del de Ash. En forma de demonio, más oscuro, del color de sus alas y ojos, cuanto más enfadada está. Siempre que Simi forma parte de Ash, no puede oír o ver nada a menos que él le dé una orden, pero puede sentir sus emociones.
Aunque tiene miles de años, es igual que un humano de dieciocho años. Compra y va de fiesta como uno de ellos. Una completa ricura que adora la barbacoa extra-crujiente, las películas, Travis Fimmel (¿y quién no?), y QVC (donde es llamada “Señorita Simi”)… y que piensa que todo el mundo se vería mejor con cuernos. Si valoras tu vida, nunca, nunca, le digas que no. Si no te come como desayuno, Ash si podría. Naturalmente, no decir no , es lo que metió a Nick en problemas para empezar…
Simi no tiene conceptos del bien y el mal. También es alérgica a la goma, la pone enferma. Puede necesitar que le recuerden eso, así que no lo olvides. Le encanta comer Diamonique. Le gustan sus humanos bien hechos.
LUGAR DE NACIMIENTO: Katoteros.
ALTURA: Tres pies, aunque puede variar.
FORMA REAL: Largo pelo amarillo, los ojos bordeados de rojo, alas azul oscuro y negro, cuernos negros, y largas y puntiagudas orejas.

Strife:

Hija de Eris, diosa de la Discordia.

Styxx:

Príncipe de Didymos, y hermano gemelo humano de Acheron. Fue condenado por Artemisa a una celda de seis por seis en el Tártaro, pero Ash tuvo compasión de él, y lo exilió al paraíso (incluso después de que Styxx conspirara contra él).
Debido a su constante interrogatorio sobre cómo la hierba era siempre más verde, Mnimi le dio a Styxx el don del conocimiento, de modo que pudo ver lo que era la vida desde el punto de vista de Ash.

Espada de Cronos:

La espada de Julian Alexander. Solo aquellos con la sangre de Cronos pueden tocar la espada sin ser quemados. Julian también tiene un escudo con un relieve en bronce de Atenea y su lechuza y las palabras “Muerte antes que Deshonor”

Symfora:

Diosa atlante de la Muerte, la Pena, y la Desgracia. Hermana de Nyktos y Basi. Ver a la bella Symfora es llorar instantáneamente. Camina junto a la humanidad y es atraída hacia aquellos que se auto compadecen , tanto , que a menudo les inflinge incluso más dolor sólo para alimentarse de su morbosidad. En la batalla, camina al lado de su abuelo Misos, y a menudo es vista llorando por aquellos que están muriendo. Se aparece ante ellos como su amada.

Tabla del Destino:

La sumeria Tuppi Shimati. Cualquier dios que ostente la posesión de la tabla puede dejar a otro dios impotente. También puede ser utilizada para despojar a un dios o una diosa de sus poderes por completo, de ese modo permite al poseedor matar a cualquier dios. La Tabla del Destino no afecta a los poderes de los demonios.

Tártaro:

La oscura y llena de dolor , versión griega ,del infierno, donde Hades destierra a las almas malvadas que desea torturar. Sólo las almas completamente incapaces de amar pueden estar en el Tártaro. Este oscuro y desconsolado lugar está tan lejos bajo la tierra como el cielo sobre ella. El área entera está cubierta de cavernas y contiene celdas donde los gritos de agonía resuenan, rogando clemencia. Los inquilinos rara vez están en un estado en el que puedan ser reconocidos siquiera por sus propias madres, y las cavernas están dispuestas como un intrincado laberinto. Alrededor del Tártaro, hay una cerca de bronce con puertas que Poseidón aseguró de tal modo que nadie pudiera escapar. Aquí es donde los Titanes, los cuales Zeus y sus hermanos derrotaron, están confinados para siempre.

Tiresias:

Uno de los más conocidos Oráculos de Grecia. Tiresias fue cegado por Atenea cuando accidentalmente puso sus ojos sobre su Resplandor mientras tomaba un baño. En vez de matarlo por lo que era claramente un accidente, Atenea volvió su visión hacia el interior, convirtiendo su castigo en una suerte de don.

Telikos:

Armageddon.

Terpsícore:

Musa de la Danza.

Talía:

Musa de la Comedia.

Tánatos:

Asesino de Artemisa; un ejecutor de Dark-Hunter. También conocido como el Asesino Diurno. Tánatos es la muerte encarnada. Incluso su nombre significa muerte. Originalmente un apolita elegido para la guardia personal de Artemisa, Tánatos no es como los Apolitas o los Daimon, pero tiene colmillos. Puede caminar a la luz del día, y se cura instantáneamente. No tiene ningún punto débil… a menos que apuñales la luna creciente situada entre sus homoplatos , algo que se ha sabido que sólo Ash hizo alguna vez.

Thasos:

Personificación atlante de la Muerte que diseñó el trono para Misos mientras regía Kalosis.

Themis (Justicia):

Hija de Urano y Gaia, y diosa griega de la Justicia. Themis es la personificación del buen orden divino de las cosas sancionado por la costumbre y la ley. Tiene poderes proféticos (se dice que construyó el Oráculo de Delfos). Es la madre de las Horas y las Moiras (los Destinos). También es la madre de Astrid.
PELO: rojo rizado.

Theocrópolis:

Donde Zeus da audiencia a todos los dioses olímpicos.

Thor:

Dios noruego del Trueno, hijo de Odín y Jord. Viaja en un carro tirado por dos cabras que come cuando tiene hambre. Revive sus cuerpos y les devuelve a la vida cuando quiere viajar de Nuevo. Tiene un martillo que siempre vuelve a él, un cinturón que le da súper fuerza, y un par especial de guantes de hierro que le ayudan a levantar el martillo. Usa estas armas en sus batallas sin fin contra la raza de los gigantes.
PELO: Rojo.

Tisífona:

Una de las Furias. (Ver Erinias). Supervisa el castigo de crímenes de muerte. En algunas leyendas, Tisífona guarda las puertas del Tártaro.

Árbol de la Vida:

Árbol que sólo florece en el jardín de Apollymi. Solo él puede romper el ypnsi.

Tritón:

Hijo de Poseidón. Medio hombre y medio pez. Sopla su concha marina para anunciar la llegada de Poseidón.

Tuppi Shimati:

Tabla del Destino sumeria. (Ver Tabla del Destino).

Tyberius, Zebulon:

APODO: ZT.Chtonian cuyo territorio es Grecia y las áreas circundantes. Tolera a pocos dioses, o a sus sirvientes, andando por su territorio. Nadie sabe donde nació (hace más de 25000 años), sólo saben que tiene los suficientes poderes para matar a un dios de una vez.
ZT vigila permanentemente a Katra Agrotera cada vez que está en la tierra. Vigila cuando se salta las normas. ZT tiene una cicatriz desde el nacimiento del pelo hasta el cuello.
PELO/OJOS: rubio oscuro/violetas.

Urania:

Musa de la Astronomía.

Valquirias:

En la mitología noruega, las valquirias eran bellas doncellas guerreras bajo las órdenes de Odín. Son las valquirias las que eligen qué grandes guerreros morirán en la batalla y se sentarán a la mesa de Odín en el Valhalla.

Vanishing Isle:

Isla al borde del mundo donde los marineros griegos creían que irían cuando murieran. Puedes verla durante unos minutos a la salida y a la puesta del sol, pero es inalcanzable. La Vanishing Isle es donde la mayoría de los dioses del sueño reside.

Wink:

Dios menor griego, hijo de Nyx y Erebo. De carácter juguetón, Wink es el que introdujo la creencia en el Sandman. Es enviado por los dioses de Sueño para inducir al sueño, y la mayoría afirman que lo hace esparciendo un polvo mágico en sus ojos. Los niños son los que en su mayoría quieren a Wink, el cual dice amarlos más que a nada porque son inocentes y la mayoría merecen un descanso tranquilo.
Incorregible bromista para los Oneroi y los Skoti, Wink es a menudo encontrado haciéndoles bromas. Puede ser uno de los dioses más antiguos, pero tiene la personalidad de un niño de trece años. Puede encontrársele pasando el rato con los muertos de vez en cuando “para reírse”.
El polvo o niebla de Wink es usado a menudo por los Dream-Hunters para poner a un humano somnoliento, o ejercer control sobre el.

Xedrix:

Demonio Charonte. Guardia personal de Apollymi. Xedrix no se inclina ante Stryker.
FORMA REAL: cuernos negros, pelo azul, alas rojo sangre, ojos amarillos, piel azul marino.

Xiamara:

Demonio Charonte (muerto). Madre de Simi y Xirena. Tocaya de Simi.

Xirena:

Cría mayor de Xiamara y Pistriphe, los más fieros demonios Charonte, y hermana de Simi. Xirena está unida a Alexion. Como humana Xirena tiende a parecerse bastante a Apollymi. Lo cual es perturbador en muchos, muchos sentidos.
FORMA REAL: cuernos, labios y pelo negros, alas rojas, ojos amarillos, piel con vetas rojas y negras.

Ydor:

Dios atlante de los Océanos y el Agua, Ydor es el hermano de Caos. En un tiempo, se repartieron el universo entre ellos, pero debido al engaño, Caos fue capaz de sujetar el poder de Ydor y atraparle entre los muslos de Eda (la Tierra).
No es que fuera difícil atrapar a Ydor entre los muslos de una mujer: Los apetitos sexuales del dios y las conquistas eran legión. Se dice que cada lago, río, y corriente es prueba de sus escarceos con una ninfa. En algunas leyendas, se cree que es el padre de la humanidad (el hombre necesita el agua para vivir). Ydor es el dios patrón de todas las ciudades portuarias atlantes, y trabajó con Archon para proteger a su gente.

Ypnsi:

Sueño sagrado que Orasia había administrado una vez desde los salones de Katoteros. El único antídoto viene del Árbol de la Vida que crece en el jardín de Apollymi en Kalosis. También, el único artículo que puede neutralizar a Acheron. Y por tu propia seguridad, olvida que lo sabes.

Zakar:

Hermano gemelo sumerio del Dark-Hunter Sin. Es conocido como el Hayar Bedr, la Luna Abandonada. Después de que su padre asesinara al mayor de los trillizos a causa de una profecía, Sin escondió a Zakar lejos, en el reino de los sueños. Zakar combatió una vez con Asag, el padre donante usado para crear a los gallu. Durante la lucha Zakar absorbió algunos de los poderes de Asag, haciéndole resistente a la mordedura de los gallu.
Junto con Sin y la hija de Sin , Ishtar, Zakar encarceló el Dimme hasta su inminente fuga en 2007. Esta vez, fueron él, Sin, y Katra Agrotera quienes consiguieron contener a seis de los siete demonios.
Zakar fue capturado en su sueño y mantenido durante un tiempo como esclavo de sangre de los demonios gallu. Fue encontrado por Kat, Sin, Simi, y Xirena clavado a una piedra por espadas a través de su cuerpo y marcas de mordeduras de los gallu en el cuello, todas recientes. Sus ojos fueron cerrados por cauterización, sus tímpanos fueron perforados, y sus poderes le habían sido quitados. (Katra le curó). Zakar debería haber tenido resistencia a los gallu, pero a causa de que no había sido alimentado durante siglos, podía haberse convertido también en uno de ellos.
El demonio gallu Kessar obligó a Sin a ir a él incrustando la cerradura que encerraba al Dimme en el pecho de Zakar. Acheron le salvo después de que le fuese quitada.

Zebulon:

Un Chtonian que cuando era niño, fue perseguido hasta el punto de ser atado a una estaca y quemado. Como resultado, no tenía muy buena opinión de la gente e incluso peor de los dioses. Es un renegado y nadie está seguro de qué lado está. No tiene paciencia, y tiene un morboso sentido del humor.
Odia que le llamen Zeb. Si quieres acortar su nombre, responderá por ZT, o Soberano Supremo del Universo. La última frase supone una mayor oportunidad de no ser matado.

Zephyros (Favonios):

Dios del Viento del Oeste, el viento más suave, y el mensajero de la primavera. Es hermano y marido (no preguntes) de Iris.

Zeus (Júpiter):

Hijo menor de Cronos y Rea, y soberano del Monte Olimpo. Dios del Cielo y el Trueno. A causa de una profecía de Cronos, según la cual, nacería un niño que le derrocaría (como él hizo con su padre), Cronos se tragó a todos sus hijos cuando Rea se presentó a él con los bebés. Después de dar a luz a Zeus, Rea se presentó a Cronos con una piedra, la cual se tragó, pensando que era su hijo.
Zeus creció en la isla griega de Creta (donde su cueva aún permanece). Cuando era un hombre joven, desafió a Cronos y le obligó… bueno… a vomitar a todos sus hermanos. Entonces derrotó a su padre, desterrándolo a él y al resto de los Titanes al Tártaro. Más tarde, Zeus y sus hermanos sacaron pajitas para ver sobre qué aspectos del mundo gobernarían. Zeus consiguió el cielo, Poseidón el océano, y Hades el Inframundo.
Zeus sembró su semilla lejos y ampliamente, para bien o para mal, y tuvo muchos, muchos descendientes. Enumerarlos a todos llevaría otro libro entero.
PÁJARO: Águila dorada.
ARBOL: Roble, Olivo.

Curvan:

Antiguo dios persa del Tiempo y el Espacio. También conocido como Cas

avatar
The hunter player
Tramas
Narración

Volver arriba Ir abajo

Imagen

Re: Información importante sobre dioses.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.